Tampografía, el método más flexible para personalizar productos promocionales

Tampografía, el método más flexible para personalizar productos promocionales
Vote!

 

Uno de los métodos de personalización que Samdam ofrece actualmente en el mercado promocional es la impresión de tampografía (también llamada tampografía). Más adelante brindamos información más detallada sobre esto. Pad material de promoción de publicidad paddle a través Recambio personalizado de caja de dulces

¿Qué es la impresión de almohadilla?
La impresión de almohadillas es el proceso de impresión personalizable más grande, a través de esta técnica se puede imprimir una gran parte de los productos promocionales. La impresión de almohadillas es una técnica que se utiliza principalmente para artículos difíciles de imprimir, como material médico, accesorios para automóviles, plástico, porcelana, cartón y cuero.
La tampografía es un proceso de impresión en el que las imágenes 2D se aplican a elementos (3D) con tampón (silicona a pie). Por medio de un proceso de láser, una imagen es cliché en el cliché. El tampón recoge la tinta del clicé y se aplica al artículo por medio de una máquina de tampones.
¿Cuáles son las diversas partes de una máquina de tampones?
Una máquina de impresión de almohadilla normal consiste en:

una almohadilla de silicona
un mecanismo mecánico para sostener el brazo con el que se pueden imprimir los artículos
un cliché en plástico o metal con el diseño
un tanque con tinta

Banco de impresión Pad
La mayoría de los modelos modernos tienen un mecanismo adicional para cargar y descargar artículos. El tampón de silicona retira la tinta del cliché y luego presiona sobre el elemento dejando la tinta sobre el artículo. También hay tipos de máquina rotativa que pueden imprimir objetos redondos y planos a alta velocidad.
El proceso de impresión tampográfica
La imagen, el logotipo o el texto que se imprime mediante tampografía primero debe procesarse digitalmente desde otro elemento o archivo digital. Después de esta operación, el logotipo, el archivo o el texto se pueden imprimir con una impresora láser o de inyección de tinta. Los ingredientes principales de este proceso son el tampón, el cliché y la tinta, que son decisivos para la calidad de impresión.
Para transferir el logotipo al elemento, primero debe crearse una película, que debe corresponder con lo que desea imprimir. Posteriormente, se hace un cliché del logotipo por medio de la exposición a la luz ultravioleta, seguido del desarrollo, según el tipo de cliché y el marco.
Después de que el cliché se ha fijado en la máquina, se llena con tinta, el exceso de tinta se elimina mediante una lámina de metal. La tinta que queda en las aberturas del cliché se toma luego por medio de un tampón de silicona y se transfiere al artículo deseado. El grosor de la impresión varía entre 6 y 20 μm. (micrómetro)
En parte debido al hecho de que el diluyente desaparece de la pintura, la pintura se vuelve pegajosa, por lo que la pintura puede transferirse fácilmente al objeto deseado, lo que promueve la adhesión.
Pad superficie de metal de impresión a través de la personalización
Las propiedades únicas de la almohadilla de silicona son extremadamente adecuadas para este tipo de impresión. Esto se puede usar para varias superficies inferiores, formas, texturas y materiales.
Los tampones
Los tampones, también el nombre de esta técnica de impresión, son objetos tridimensionales, modulados a partir de caucho de silicona con un nivel de elasticidad mayor o menor. Actúan como un medio de transferencia. Quitan la tinta del tablero y la colocan en el artículo deseado.
Dependiendo de lo que deba imprimirse y de la superficie de impresión, están disponibles varias formas de tampones, redondas y rectangulares. Las formas especiales siempre se pueden diseñar de acuerdo con la aplicación de impresión.
Los tampones – tampón print
Para obtener una impresión de almohadilla multicolor, los tampones varían no solo de los fragmentos, sino también del color, ya que deben estar conectados.
Los clichés
El cliché es el portador del mensaje que debe imprimirse. Para cada nuevo motivo debe hacerse un nuevo cliché, con el logotipo o texto, grabado en la superficie. Los clichés pueden estar hechos de metal o plástico.
Los más antiguos y duraderos son los modelos de 10 mm, cuando los clichés de acero fabricados correctamente se pueden usar alrededor de 1000 000 veces, estos son muy duraderos. Los modelos de plástico son muy populares, pero no son resistentes a los rayos UV y están desarrollados con agua y alcohol.
Lámpara utilizada para la impresión de almohadillas de clichés de exposición a los rayos UV
Las tintas
El tercer factor importante para obtener un producto de calidad es la tinta que se utiliza, que se puede obtener en diversas composiciones químicas. Estos se eligen en función del elemento a imprimir, superficie. Las tintas utilizadas en la tampografía suelen ser a base de solventes, mezcladas con aditivos. Estos generalmente se secan en unos pocos segundos, aunque tarda un poco más antes de que la tinta esté completamente seca.
Hay tintas que se secan cuando se exponen a la luz UV, mientras que otras se calientan, el proceso es el mismo que con los rayos UV.
Para realizar con éxito la impresión de almohadilla, es esencial elegir la pintura correcta y el material de soporte. La tinta y el material deben complementarse para una perfecta adhesión y un resultado duradero del logotipo impreso.
Personalización de huella digital mediante bolígrafo
La ventaja de la impresión pad
La personalización mediante tampografía abre nuevas perspectivas en el área de personalización y presupuesto.
Beneficios:

Related Post:   Otros accesorios de Pc personalizados

Diversidades de colores que se pueden imprimir.
La alta resistencia de la impresión;
La diversidad de los materiales de soporte proporciona una gran flexibilidad en la personalización de plástico, cuero, vidrio, porcelana, cerámica, cartón o madera.
Accesibilidad: objeto irregular o superficies blandas que son difíciles de personalizar a través de otras técnicas de impresión.

Los artículos promocionales de la gama Samdam que se pueden imprimir con tampografía son muy variados y variados, desde artículos de papelería hasta accesorios para automóviles, desde dispositivos electrónicos, accesorios para automóviles y accesorios deportivos.