Data-loss-300x276 Gif

Seguridad contra el robo interno de datos

Seguridad contra el robo interno de datos
Vote!

Hacer que su red interna sea segura es tiempo y esfuerzo. Siempre hay un punto débil y ese punto es el centro de la red. Esta debilidad es un objetivo muy popular para ladrones y hackers internos. El incidente de Wikileaks "Cablegate" es un muy buen ejemplo de esto: la información diplomática sensible y confidencial de las embajadas de Estados Unidos en todo el mundo (250,000 cables (documentos) para ser precisos) fue tomada por un empleado del Ministerio de Defensa. robado

Robo de datos por Internet

Podríamos decir que la seguridad es más para nosotros. Para proteger a una empresa contra el robo de datos de Internet, necesitamos más firewalls, seguridad de puerta de enlace u otras soluciones complejas de hardware o software. Por el riesgo de robo de datos internos y, por lo tanto, también de Internet, todas las empresas deberían iniciar procedimientos para evaluar el peligro si esta información confidencial se pone en manos equivocadas y qué daño puede significar para la empresa.
La amenaza puede venir de los empleados, pero también de los trabajadores temporales u otros ladrones oportunistas que tienen acceso a la red. Y hoy en día con dispositivos de almacenamiento modernos con grandes capacidades de almacenamiento, la descarga de esa información es aún más rápida. Considere cuánto tiempo le llevaría a alguien conectar una unidad flash USB u otro dispositivo UBS con Internet móvil a una computadora y haber copiado o descargado toda su base de clientes, nómina, archivo de correo electrónico, datos financieros, proyectos, análisis de mercado, etc. Y esto también se puede hacer con un teléfono inteligente normal, una pulsera USB, un pen drive USB o incluso un iPod. Las posibilidades son infinitas.
Es un hecho que no puede controlar efectivamente el uso de estos dispositivos de almacenamiento móvil, porque muchos están conectados a redes externas también porque en muchos casos sus empleados tienen que llevar cierta información (por ejemplo, a los clientes). Una solución sería introducir diversas restricciones para el personal permanente y el personal externo. Los dispositivos de almacenamiento móvil también deberían estar prohibidos, o al menos muy limitados. Pero siempre habrá una forma de evitar estas medidas de seguridad, que lo convertirán en una víctima del robo de datos en Internet, porque es un hecho que no existe una red perfectamente segura.

Related Post:   Impresión de productos promocionales a través de sublimación

Acceso a los datos

Lo mejor que puede hacer es restringir el acceso a cierta información. Y también almacena información confidencial de tal manera que cuando se piratea, solo se libera una pequeña parte de la información. Los datos internos o de Internet son muy difíciles de prevenir, y si caracteriza todo como confidencial o confidencial, no hay diferencia si todos tienen acceso a él nuevamente. Un comentario sobre el asunto completo de Wikileaks 'Cablegate' fue que si 3 millones de usuarios tenían acceso a información secreta, no era realmente un secreto.

Estos son algunos consejos para evitar el robo de datos