Belkin-wireless-USB-dongles-300x169 Jpg

El USB inalámbrico es el futuro

El USB inalámbrico es el futuro
Vote!

A Olvide todos esos cables molestos

Con la velocidad y la seguridad de la tecnología por cable, USB inalámbrico o WUSB es la nueva tendencia para dispositivos inalámbricos. Así como WIFi reemplaza el cable de ethernet, el USB inalámbrico probablemente reemplazará la tecnología USB normal. Pronto, dispositivos como discos duros, unidades de memoria flash, controladores de juegos, cámaras digitales, impresoras, escáneres, reproductores de MP3 y teléfonos celulares tendrán una tecnología WUSB integrada. En mayo de 2005 ya se anunció, el USB inalámbrico, que utiliza Ultra Wide Band, o UWB, una frecuencia de amplio espectro que responde a 3.1 a 10.6 GHz y puede transferir grandes datos digitales con un consumo de energía muy bajo. Esta tecnología no está influenciada por la llamada línea de vista o LOS, al igual que las conexiones inalámbricas ordinarias, por lo que los dispositivos que bloquean el tráfico digital de un solo uso, como la tecnología Bluetooth, se ignoran por completo. Bluetooth tiene un proceso de enlace, que no es del todo seguro y la velocidad es bastante lenta. El WUSB es un gran paso adelante en comparación con Bluetooth. Con esta tecnología, puede transferir archivos en un radio de 3 metros a una velocidad de 480 Mbps y dentro de 10 metros a 110 Mbps.
Una combinación de una antena USB conectada a la PC y un concentrador USB inalámbrico con cuatro puertos USB conectados está diseñado por Belkin. De esta forma, una computadora tiene acceso al concentrador USB inalámbrico para transmitir y recibir datos. Lenovo es uno de los fabricantes que ha anunciado una computadora portátil con tecnología USB inalámbrica incorporada y estoy convencido de que varios seguirán pronto.

Related Post:   ¡Aumenta tu conocimiento de marca y deja impresos los artículos del festival!

La tecnología WUSB no es nueva

En febrero de 2004, se formó el Wireless Promoter Group, formado por NEC Corporation, Philips, Agere Systems, Samsung, Intel, Staccato Communications, Hewlett-Packard, Microsoft, Alereon y Wisair. Este conglomerado de empresas determinó lo que ahora llamamos el protocolo USB inalámbrico. Como indiqué anteriormente, en mayo de 2005 se presentó la primera versión del USB inalámbrico y en junio de 2006 se hicieron los primeros modelos de prueba. Después de que la Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. Probara estos dispositivos en octubre de 2006, IOGear lanzó la primera versión comercial a mediados de 2007, utilizando componentes fabricados por Alereon, Intel y NEC.

El diseño USB inalámbrico

El diseño del USB inalámbrico tiene una conexión para alojar una gran cantidad de dispositivos (127 en total), y también admite dispositivos de doble función. Estos dispositivos pueden actuar como un dispositivo esclavo si está conectado a una computadora o si actúa como un host con funciones limitadas cuando se conecta a otro dispositivo, todo depende de cómo se usen. Por ejemplo, una impresora es normalmente un dispositivo esclavo y una cámara digital, incluso cuando está conectado a una PC. Pero cuando cuelga la cámara digital en la impresora, la cámara se convierte en una llamada host de capacidad limitada.
Es probable que cada vez más dispositivos USB inalámbricos conquisten el mercado, especialmente porque hace que los usuarios sean aún más fáciles de ser móviles y se asegura de que se deshagan de esos cables molestos.

Dispositivos USB inalámbricos